viernes, 30 de agosto de 2013

Review - Motocicleta BMW R-12 con sidecar de Zvezda


BMW R-12
Precio: 3,10€ | Número de piezas: 20 | Escala: 1/72

Calidad de la miniatura: 9/10
Calidad de la pose: 9/10
Montaje: 7/10
Calidad/precio: 9/10

Vamos a analizar esta miniatura de Zvezda, fabricante ruso de miniaturas. Se trata de una BMW R-12 con sidecar y una MG-42, lo primero que nos llama la atención es su precio, si bien es un precio que podemos considerar correcto para una miniatura de tamaño 1/72 también es cierto que miniaturas semejantes se han visto algo más caras. El sistema de montaje no requiere pegamento, aunque personalmente he tenido que pegar algunas piezas porque he roto los sistemas de anclaje (hay muchos anclajes que una vez los enganchas ya no los puedes quitar) o no encajaban bien debido a la dificultad que tienen éstos al anclarse siendo una miniatura tan pequeña. Pero todo esto no es ningún problema (puede ser incluso recomendable cortar los sistemas de anclaje y pegar algunas piezas con pegamento).


Una vez empezamos a sacar las piezas del molde nos damos cuenta que tiene algunas piezas muy finas y hay que ir con cuidado de no romperlas, quizás habría sido mejor que esas piezas vinieran unidas ya entre sí (como por ejemplo los brazos de los soldados o los tubos de escape de la motocicleta). La calidad del plástico es bastante buena y una gota de pegamento basta para que quede bien pegado todo al instante.

Al montarla vemos que la pieza que une el sidecar con la motocicleta es bastante fina y deberemos tener cuidado a la hora de jugar y transportarlo, a veces se puede incluso doblar un poco, nada que no podamos arreglar doblándolo hacia el otro lado de nuevo, pero se habría agradecido algo más de masa y dureza en esa pieza en concreto. Las piezas que no son tan finas presentan una rigidez adecuada y parecen bastante resistentes.

El resultado final es muy notable, las miniaturas tienen bastante detalle y con un buen acabado. Zvezda suministra esta miniatura junto a una ficha de datos, ya que puedes jugar con sus miniaturas con unas reglas que puedes encontrar en su página web. También proporcionan una peana que simula una carretera de barro y un cartel (supongo que será también para su juego). Personalmente pintaré el cartel con algún tipo de propaganda o como un cartel de dirección de calles o ciudades y solo usaré la peana para cuando quiera lucir la miniatura en la estantería.





No hay comentarios:

Publicar un comentario