jueves, 1 de agosto de 2013

Reglas terminadas - Preparando el reglamento


Después de muchos días de intenso trabajo de desarrollo por fin tenemos un boceto de prácticamente todas las reglas del juego ¡ahora solo falta escribirlo! Algunas ideas anteriormente expuestas en este blog se han quitado, otras se han fusionado con otras o adaptado al resto de reglas con leves modificaciones y hay muchas ideas nuevas, estamos seguros que a los amantes de la segunda guerra mundial y los wargames os encantará. Por supuesto en futuras versiones del reglamento se añadirán más cosas para enriquecer la experiencia de juego, aunque os aseguramos que para ser la primera versión el juego es bastante completo.

Hemos tratado de minimizar lo máximo posible el efecto de la aleatoriedad de los dados (aunque está presente en todos los casos, los resultados requeridos son normalmente altos si se usa bien la cobertura o se presentan buenas tácticas), esto permite que las batallas se decidan tácticamente y no sientas que has hecho un buen trabajo pero los dados no te fueron propicios,que puede pasar igualmente, pero no será tan exagerado como en otros wargames.

A partir de ahora nos vamos a dedicar a pasar información de las libretas al ordenador, llevará bastante tiempo puesto que hay que pasarlo de lengua común a lengua de reglamento, tiene que quedar lo más claro posible para alguien que nunca ha jugado a este tipo de juegos y no deben quedar vacíos de reglas, además hay que desarrollar algunas reglas que están a mitad o que nos gustaría añadir y desarrollar por lo menos, los libros de ejército de alemanes y americanos (más adelante se añadirán británicos y soviéticos).

En las próximas semanas pondremos datos históricos de información general y breves explicaciones de como se aplica el realismo de esos datos a nuestro juego, para ir abriendo boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario