miércoles, 24 de julio de 2013

Acciones especiales principales


En SoW queremos darle mucho realismo al juego (todo el que sea posible sin sacrificar la jugabilidad), es por eso mismo que tenemos pensado, entre otras, aplicar las siguientes ideas:

Apuntado especial
Una unidad puede elegir apuntar en lugar de disparar, para ello se designa un punto del tablero donde se tenga visión y alcance con esa unidad y se pone una marca, en la fase del enemigo, si una unidad atraviesa un radio concreto desde esa marca el jugador que ha puesto la marca puede elegir disparar de manera automática. Esto permite disparar en el turno del jugador y antes incluso de que esa unidad dispare.

Con esto queremos representar a una unidad esperando a su enemigo, no se puede salir de una calle a otra sin que pueda haber consecuencias. Más adelante definiremos más esta acción especial ya que al no estar las reglas de movimiento y disparo bien definidas no es posible pulirla del todo.

Cuerpo a tierra/moverse agachado
Una unidad puede pasar de una cobertura a otra permaneciendo agachada o tirarse cuerpo a tierra, de manera que si alguna unidad trata de disparar a ésta, tendrá penalizaciones a la hora de causar heridas.

Al igual que con la acción especial anterior, aun falta definir un poco más esta regla así como pensar cuanto es la distancia de vacío que puede haber entre cobertura en cobertura, etc...


No hay comentarios:

Publicar un comentario