lunes, 15 de julio de 2013

El ingrediente principal: Las escuadras


Formación

En Squads of War queremos darle realismo y soltura al juego, es por eso que nos vamos a basar en la formación real de las escuadras militares. Podemos ver como se compone generalmente una escuadra militar:

De Wikipedia:

Según la mayoría de las doctrinas militares actuales, las escuadras se estructuran alrededor de una arma de apoyo, generalmente una ametralladora  que suele ser por tanto mencionada como «ametralladora de escuadra»).

Una configuración de escuadra de 10 hombres habitual, puede constar de:
1 soldado con ametralladora ligera
1 un soldado con ametralladora pesada
1 soldado ayudante de la ametralladora pesada
1 soldado granadero
1 soldado con lanzacohetes ligero
1 tirador escogido
4 fusileros

Basándonos en esta información, las miniaturas de nuestro wargame formarán escuadras a la hora de elegirlas en nuestras partidas y de actuar con ellas durante el desarrollo de las mismas, no obstante, permitiremos que se puedan separar las armas especiales de las escuadras como las ametralladoras pesadas, francotiradores, granaderos y lanzallamas para que actúen de manera independiente y tomen posiciones y estrategias adecuadas a su función (no tiene sentido que un francotirador se suba a lo alto de un campanario para tener mejor visión y aprovechar su disparo de largo alcance y su pelotón deba quedarse junto a él sin poder hacer nada mejor que jugar a las cartas).

También se podrá cambiar alguna de las armas especiales por un lanzallamas (probablemente el granadero o la ametralladora pesada).


Movimiento y acciones especiales

Vamos a poner un pequeño cúmulo de ideas básicas para las escuadras de infantería, está previsto que la gran mayoría de estas ideas sean aplicables a vehículos u otro tipo de unidades pero se debe estudiar bien su aplicación y comprobar que encajan perfectamente.

  • Las unidades podrán tener las miniaturas separadas entre si hasta un máximo de 5cm entre peana y peana. 
  • El movimiento de una unidad de infantería corriente es de 15cm máximo, la mitad si atraviesan terreno difícil.  
  • Una unidad que esté en campo abierto (sin beneficio alguno de cobertura) y sufra bajas por disparo deberá, al final del turno, mover inmediatamente hacia coberturas o zonas que nieguen la mayor visión posible del enemigo (más adelante definiremos las prioridades a la hora de aplicar esta regla).  
  • Las unidades están encaradas, esto quiere decir que tienen flancos y retaguardias por los cuales son más vulnerables (en este juego se premiará la estrategia, los enfrentamientos serán siempre igualados y simultáneos de manera que marcarán la diferencia las ventajas proporcionadas por una buena acción táctica).

Todas las ideas que comentamos están a la espera de pasar unas pruebas prácticas (no podemos probarlas hasta que no haya un mínimo de reglas para que estás actúen entre sí), por supuesto, también estarán mejor redactadas a la hora de explicar las reglas, esto son como digo, simplemente ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario