jueves, 10 de abril de 2014

Review- Jadgpanther SdKfz 173 de Armourfast

Jagdpanther Armourfast No.99002
Precio: 11,99€ |Número de piezas 13 (x2)| Escala: 1/72

Calidad de la miniatura: 8/10
Calidad de la pose: N/A
Montaje: 9/10
Calidad/precio: 9/10

Hoy tenemos entre manos la versión “easy kit” del SdKfz 173 o Jagdpanther; un cazacarros diseñado  principalmente para enfrentarse a los nuevos modelos de carro rusos. Fue usado en gran número en dicho frente, aunque algunas unidades entraron en combate en Normandía. Compartía su chasis con el Panther y su blindaje e inclinación, perfil bajo y la potencia de fuego de su cañón Pak 43/3 L/71 de 88mm lo convertían en un adversario realmente mortífero, principalmente en tareas defensivas.


Partiendo de la base de que el diseño del Jagdpanther no es sino un mazacote cuadrado sobre unas anchas orugas, una vez montado el modelo deja una agradable sensación de solidez y, como no, hace pensar que una vez puesto sobre el tapete su sola presencia puede infundir mucho miedo al ejército enemigo.

El kit se monta en apenas 20 segundos y el nivel de detalle, aunque es incomparable con los de montaje tradicional, una vez pintado y realizados los pertinentes lavados no desentonará ni en tus partidas ni en tu vitrina. Se agradecen también las pequeñas piezas que acompañan la maqueta y que en conjunto dan a este modelo una buena puntuación y hacen recomendable a su marca creadora como opción para constituir nuestros ejércitos.



Por último, la parte negativa viene dada por una de las habituales cortapisas de este tipo de maquetas, que es la poca atención al detalle de las orugas en la que incurren todos los fabricantes y por otro, un gran detalle en el que Armourfast recae siempre y es la falta de unas calcomanías que, en algunos casos se pueden comprar aparte a la propia marca (por ejemplo en el caso del Cromwell) y en otros casos como éste, que ni siquiera se pueden comprar. Por lo demás un kit perfectamente recomendable y que será indudablemente la pesadilla de las unidades acorazadas enemigas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario