sábado, 19 de abril de 2014

Review: Allied Stuart M5A1 tank Plastic Soldier WW2V20014

Precio: 16,32€ |Número de piezas 11 (x3)| Escala: 1/72

Calidad de la miniatura: 8/10
Calidad de la pose: N/A
Montaje: 7/10
Calidad/precio: 9/10

Por fin llega a nuestras manos una muestra de las miniaturas de la tercera marca en Discordia; Plastic Soldier y lo hace con uno de los carros ligeros más utilizados por los aliados, tanto por estadounidenses como por británicos y rusos. Participó en todos los frentes desde el norte de África al Pacífico y, aunque su armamento principal (un cañón de 37mm.) se quedaba corto a la hora de enfrentarse a sus oponentes, su fiabilidad mecánica, movilidad y su pequeño tamaño lo hacían ideal para tareas de reconocimiento y apoyo a los M4 Sherman.


Refiriéndonos en exclusiva a la maqueta, lo primero que resalta es la existencia de una ingente cantidad de piezas, algunas de ellas repetidas como el tren de rodadura o la torreta que nos permiten montar distintas variantes del Stuart. A causa de esto, el montaje se hace un poco lioso pero el resultado final vale la pena, las piezas encajan a la perfección, el nivel de detalle, sobre todo en objetos como palas y respiraderos es bastante alto para una maqueta de este tipo y el resultado final no defrauda en ningún caso.

Otra característica curiosa de este kit es el número de miniaturas, en este caso podemos montar hasta tres Stuarts completos, aunque su precio se eleva sensiblemente respecto al de otros fabricantes; 16 euros sobre los 10-12 habituales, pero esto no es necesariamente un hándicap ya que posiblemente usemos los tres en nuestras partidas. En la parte negativa, lo habitual en las orugas de los “Easy Kits” que ya he tratado en anteriores reviews, la ausencia de calcas y una pieza en concreto cuyo diseño no se ha puesto la suficiente atención; la ametralladora frontal, un tubo adosado a una semiesfera ausente de detalles que nos muestren que eso es una ametralladora y no una antena, un desagüe o algo similar, pero bueno… con masilla y paciencia no es nada que no se pueda arreglar.


En definitiva, un buen kit en general que vale la para cualquier ejército aliado que quieras llevar a la batalla, con muchas opciones distintas de montaje y un resultado final más que digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario