¡Al fin ha llegado! y os aseguro que ha valido la pena la espera porque esta actualización que iba a corregir erratas ha venido con alguna que otra mejora y añadido adicional bajo el brazo, a continuación os exponemos los cambios que se han realizado y os recordamos que ya podéis descargar la nueva versión desde la sección "Descargas" de nuestra web.
- Los líderes de escuadra no pueden coger armas (especificado en la entrada de líderes de escuadra).
- Ahora el flanqueo solo permite mover al entrar.
- Consumo de movimiento por rotación aumentado de 5cm a 10cm.
- Ahora las trampas antitanque solo pueden ser destruidas por cargas de demolición.
- Ahora la cobertura para vehículos, blindados y tanques aumenta el resultado requerido según dos porcentajes, si está cubierto menos del 50% +1 y si está cubierto más del 50% +2.
- Se ha incrementado la dificultad de la tirada para reparar tanques inmovilizados con las herramientas de reparación de 5+ a 6+ (cabe recordar que se sigue tirando un dado por cada miniatura con este equipo en contacto con el vehículo).
- Ahora la radio especifica que todos los vehículos, blindados y tanques van equipados con una, además, se especifica la visión de la radio dentro de un blindado o tanque.
- Se ha añadido distinción entre ametralladoras pesadas y ligeras, ahora cada una tiene su propio perfil.
- Disparar al lateral de un chasis ahora otorga una bonificación de -1 al resultado requerido para impactar, al igual que ya ocurría con la tracción.
- Se ha agregado la definición de la acción mover y disparar.
- Se ha reducido la penalización al resultado requerido por disparar a una torreta de blindado o tanque de +2 a +1.
- Ahora rotar la torreta de un blindado o tanque hasta 90º no penaliza disparo, si rota más de 90º recibe una penalización al resultado requerido de +1.
- Las armas de tipo parábola ahora se llaman armas de tipo mortero.
- Ahora rotar un blindado o tanque hasta 90º consume 10cm y más de 90º consume 20cm de movimiento.
- Se han eliminado todas las referencias a algunos libros y documentos con copyright.
- Se ha modificado la forma de organizar la batalla y la misión disponible, ahora las batallas son más pequeñas y duran 6 turnos en lugar de 8, además, el tablero ha quedado reducido a 120cm x 120cm (ahora se especifica el tablero al principio del reglamento) y se pueden enfrentar todos los ejércitos entre sí, no obstante, recordamos que se puede jugar con cualquier configuración, este es únicamente el modelo oficial.
- Se ha reescrito la forma en la que se realiza el asalto (es la misma forma pero ahora la tirada que determina las bajas del asaltante se hace antes del asalto y no al final).
- Se ha añadido en la tabla de referencia de armamento, los rangos de distancias que mejoran o empeoran las tiradas para impactar.
- Se ha cambiado el efecto de la mina.
Cambios realizados en el frente de Europa Occidental
- Se ha añadido el nivel de perforación de las armas antitanque portátiles de la infantería.
- Ahora se distinguen las miniaturas que llevan ametralladoras pesadas y ametralladoras ligeras debido a las nuevas reglas.
- Se han eliminado las restricciones generales, ahora solo hay restricciones por unidad (generalmente se encuentran únicamente en las unidades mecanizadas), esto hace que ahora puedas hacer cualquier combinación entre infantería y unidades mecanizadas.
- La composición de las unidades de zapadores se ha aumentado de 3 a 4 zapadores por unidad(errata).
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