martes, 8 de julio de 2014

Italeri Panzer Kpfw. VI Tiger Ausf. J


¡¡Al fin!! Tras varios meses de impaciente espera y de visitas infructuosas a Modelismo Lara, Italeri se ha dignado enviar su novedad más relevante de 1/72 para 2014 y ésta no es otra que la reedición del Panzer VI Tiger en easy kit.



Comenzando por el principio, podemos decir que su precio se mantiene en el mismo nivel que el resto de miniaturas de la gama, con lo que por 12 euros tenemos la posibilidad de construir dos modelos de uno de los más famosos, si no el más famoso, carro de combate de la Segunda Guerra Mundial. 

El montaje se realiza en menos de cinco minutos, ya que consta de poco más de diez piezas, pero en este punto adolece de ciertos defectos; en primer lugar, deberemos echar mano de masilla para cerrar un hueco particularmente escandaloso en la parte frontal superior del casco, lo cual no dice mucho a favor de los creadores de miniaturas de la marca italiana, que hasta el momento mantenían un nivel de calidad en sus easy kits más que aceptable.

El Tiger I en proceso de pintado

Una vez subsanado este pequeño detalle, el resultado final no desmerece del todo las expectativas, su aspecto de mole cuadrada sobre orugas impone desde el primer momento (me imagino lo que debe de ser enfrentarse a uno de éstos sobre el tablero de Squads of war y tiemblo) y el kit da la impresión de que no irá dejando un reguero de piezas sueltas sobre el tapete cuando lo usemos en nuestras partidas. También hay que reconocer el esfuerzo de Italeri para dotar a este kit de una serie de calcas más que aceptable y que no siempre los fabricantes de carros easy kit (ni siquiera Italeri) nos proveen de algo tan importante en sus productos.

Por último, las orugas, el gran punto débil de estos kits que se repite de nuevo en el Tiger, cuyas cadenas estan simplificadas hasta el extremo, lo que quita cierta vistosidad al acabado general, aunque no a niveles de otros kits similares a éste.

Comparación entre El Tiger I y el Panther de Italeri

En definitiva, salvo pequeños detalles un gran acierto la reedición de este kit por parte de Italeri, una marca que últimamente se había significado más por sus despropósitos que por otra cosa… éste es el camino, señores.

3 comentarios:

  1. Deben tenerlos escondidos, no los he visto.

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos lo mandaron por mediación del tipo de la tienda y tardaron un mundo... creo que tendrás que pedirlos a una tienda o a la propia pagina de italeri http://shop.italeri.com/

    ResponderEliminar
  3. Fui de Castellón adrede a pegar una vuelta a las tiendas de modelismo de la ciutat vella, pero entre averías de trenes y horarios comerciales de verano me quedé con las ganas. Habrá que tirar de tienda online.

    ResponderEliminar