sábado, 10 de mayo de 2014

Easy Kits Parte II. El ejército alemán

Continuamos con el catálogo de modelos versión Easy kit del ejército alemán. Como podemos ver, aquí aumenta el número de marcas que podemos utilizar como la hispana Miniairons, que desde hace poco tiempo ha iniciado la producción de miniaturas de la guerra civil española y, evidentemente algunas de ellas las podremos utilizar de la misma forma en nuestros combates de la segunda guerra mundial, ya que sirvieron en ambos conflictos.


Lo primero que llama la atención es que las empresas parecen centrarse en un periodo concreto de la contienda, ya que marcas como S- model nos ofrecen modelos que podemos considerar mayoritariamente como “early” y, por ello abundan las reproducciones de carros ligeros, tanquetas y similares muy usados a comienzos de la guerra en primera línea y posteriormente relegados a tareas secundarias o de retaguardia, pero que pueden tener un gran recorrido en nuestras mesas de batalla.


Las otras marcas, las consideradas “grandes”, tienden en mayor medida a reproducir los grandes carros blindados de momentos más avanzados del conflicto, mucho más espectaculares y conocidos por el gran público. Pero para nosotros, ésta especialización de marcas nos viene muy bien porque conseguimos un gran número de variantes posibles dentro de las limitaciones existentes para los “easy kits”.


Pero esto no es todo un camino de rosas, mirando la tabla podemos ver fácilmente que quedan todavía muchos huecos por rellenar, sobre todo en lo referido a las versiones antitanque de antiguos carros blindados como las series Marder, así como algunos de los mayores monstruos de la Wehrmacht; el King Tiger o el Elefant, modelos para los que tenemos que ir a parar de nuevo a la maqueta tradicional.

Aún así, estas limitaciones no son óbice para disfrutar de una gran variedad de posibilidades para montar un temible ejército alemán y, por si fuera poco, se anuncia la aparición de nuevas marcas con productos interesantes a 1/72 en el futuro como la polaca First to fight y la ampliación de los catálogos de otras como Armourfast o Miniairons.

Para terminar, existen muchas páginas de comparación exhaustiva entre modelos de una y otra marca; evidentemente cada una tiene sus pros y sus contras y nosotros poco a poco iremos ampliando la información de los distintos kits en próximas reviews… Stay tuned!!!


Vehículo/
Marca
Armour
fast
Italeri
Plastic soldier
S- Model
Zvezda
Miniairons miniatures
Kübelwagen/ Schwimmwagen
-
-
-
Model: S031
-
-
BMW R75/ Zündapp KS750
-
Ref: 6121
-
-
Ref: 6142
-
SdKfz 234/2 Puma
-
Ref: 7029(1)
-
-
-
-
Panzer I
-
-
-
Model: S024
Model: S028(2)
-
Ref: 20GEV002
Panzer II
-
-
-
Model: S001
-
-
Panzer III
Code: 99003
Code: 99016(3)
Ref: 7507
Model: WW2V20010
-
-
-
Panzer IV
Code: 99027
Code: 99028(4)
-
Model: WW2V20002
-
-
-
Panzer V Panther
Code: 99024
Ref: 7504
Model: WW2V20011
-
-
-
Panzer VI Tiger
-
Ref: 7505
-
-
-
-
Panzer VI Ausf B King Tiger
-
-
-
-
-
-
Panzerjäger I
-
-
-
-
-
-
Marder II
-
-
-
-
-
-
Marder III
-
-
-
-
-
-
Jagdpanzer 38(t)
-
-
-
-
-
-
Stug III/IV
Code: 99018
Code: 99023(5)
-
Model: WW2V20008
-
-
-
Jagdpanzer IV
-
-
-
-
-
-
Jagdpanther
Code: 99002
-
-
-
-
-
Elefant/
Ferdinand
-
-
-
-
-
-
Jagdtiger
-
-
-
-
-
-

(1) Versión de montaje clásico o easy kit.
(2) Versión normal o ambulancia.
(3) Versiones ausf G y ausf J respectivamente.
(4) Versiones ausf D y ausf G respectivamente.
(5) Versiones del Stug III y StuH 42 respectivamente.

8 comentarios:

  1. Faltan modelos como el hanomag y el brumbar, por mencionar algunos:

    http://theplasticsoldiercompany.co.uk/index.php?main_page=product_info&cPath=1_22_23_26_29&products_id=289
    http://armourfast.com/index.php?_a=viewProd&productId=33

    Zvezda tiene kits que no requieren pegamento a escala 1/72 -> fit assembly, aunque el precio es más elevado que los "easy kits" de otras marcas.

    ResponderEliminar
  2. Y además Pegasus, marca conocida por los aficionados al 1/72, también tiene en su catálogo el Tiger II (excelente modelo) y el pz 38t, entre otros:
    http://pegasushobbies.net/catalog/Peg.-Plastic-Model-Kits-Tanks-&-Vehicles/c7_20/index.html?page=3

    ResponderEliminar
  3. En efecto, hay muchas referencias más sobre vehículos alemanes sobre todo en Plastic Soldier, pero en este artículo nos hemos limitado a señalar las referencias de los vehículos que aparecen en nuestro juego. Más adelante, cuando introduzcamos transportes y cañones de asalto (como el hanomag y el brummbar) crearemos entradas complementarias para completarlo, pero todo a su debido tiempo. Respecto a los de Zvezda, sólo conozco las series de 1/72 de soldados de la Segunda Guerra Mundial y algunos modelos de vehículos de la misma escala pero en formato de maqueta tradicional, si me falta algo, agradecería que me lo hicieras notar.
    Muchas gracias por seguir nuestras publicaciones y por ayudarnos a mejorar el juego.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a lo de Pegasus, he de echarle un vistazo, aunque no he visto sus productos en ninguna de las tiendas que frecuento.

    ResponderEliminar
  5. Los Tiger II de Pegasus los compré en Hobbies (Vicente Andres Mellado 25, 28015 Madrid, España
    Teléfono:+34 915 44 30 01). Lugar obligado para todo amante al 1/72.
    Aquí tienes un link para el "snap fit" de Zvezda, tienen también un Panther D para Kursk y un T34
    http://toomuchmetal.blogspot.com.es/2012/05/review-172-zvezda-tiger-tank.html
    Es un kit con los detalles de una maqueta tradicional y que se puede montar sin usar el pegamento, sin simplificar detalles como los "MontaRapid".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conoces otra tienda con 1:72 pero mas por el centro? Esque a la que voy yo esta un poco falta en 1:72 (Casa Reyna C/Desengaño ni idea de que numero)

      Eliminar
  6. Muchas gracias por los aportes, iremos mirando ambos fabricantes y añadiremos sus referencias.

    ResponderEliminar
  7. El elefant/ferdinand esta también para italeri: No.7012 no es fast assembling pero también mola, lo único es que se tarda bastante y algunas partes son faltas en detalles.

    ResponderEliminar